Este jueves en doble jornada en el Cachamay se jugarán las semifinales entre Mineros y Academia de Puerto Cabello, mientras que Lala se las verá con el Aragua. Monagas y Angostura buscarán el quinto puesto.

Ciudad Guayana.- Con los triunfos de Aragua FC y Academia Puerto Cabello ante Angostura FC y Lala FC respectivamente, cerró la fase de grupos de la primera edición de la Mineros Cup Elite 2019, torneo de pretemporada organizado por Mineros de Guayana, que se realiza desde este 14 de enero en Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar.

Aragua FC remontó y ganó ante Angostura FC 1-3, en el primer partido de la jornada, correspondiente al Grupo “A”, desarrollado en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar. Gilson Salazar abrió el marcador por los “auriazules” (5’), sin embargo, Diego García (45’ y 45+3’ P) y Wilber Bravo (66’), concretaron la remontada del elenco maracayero.

En el cierre de la fecha del miércoles, la Academia Puerto Cabello venció a Lala FC 1-0 con gol anotado desde el punto penal por Marcelo Moreno al 78’, en duelo correspondiente al Grupo “B”.

 

Definida la siguiente fase

Mineros de Guayana enfrentará, este 17 de enero, a la Academia Puerto Cabello a las 3:00 p.m. en el CTE Cachamay. El plantel negriazul cerró primero en su grupo tras conseguir una victoria y un empate. Por su parte, el equipo de Puerto Cabello culminó como segundo del Grupo “B” tras cosechar una victoria y una derrota.

Luego, a las 5:30 p.m. del mismo jueves se disputará la segunda semifinal, en el escenario deportivo de Castillito. Lala FC, líder del “B” con una victoria y una derrota, jugará ante Aragua FC, equipo que finalizó segundo en el “A” tras ganar uno y empatar otro.

El duelo por el quinto lugar entre Angostura FC y Monagas SC, se jugará a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.