Su victoria de 3-0 sobre el Levante sello su boleto a la siguiente instancia, pero quedará a la espera de la denuncia de una supuesta alineación indebida en el partido de ida. Betis y Espanyol también pasaron

Barcelona.- El Barcelona ganó 3-0 al Levante este jueves en la vuelta de octavos de final, con doblete de Ousmane Dembélé, clasificándose para cuartos de la Copa del Rey, a la espera de lo que ocurra con la denuncia que anunció para el viernes el Levante por alineación indebida en el choque de ida.

El Barça se adelantó con dos goles casi consecutivo de sendos disparos cruzados de Dembelé (30, 31), antes de que Messi rubricara el 3-0 (53) en un partido de vuelta dominado sin ambages por el equipo azulgrana.

El Barça levantó así la eliminatoria tras su derrota 2-1 en la ida, para clasificarse, aunque todavía podría ser eliminado en los despachos si el Levante presenta su anunciada denuncia por alineación indebida.

Tras publicar el diario El Mundo que el Barça alineó en la ida a un jugador sancionado, el Levante anunció que presentaría una denuncia.

Según ese periódico, el Barça alineó en la ida al jugador del filial Juan Brandáriz 'Chumi', sancionado por acumulación de tarjetas en la liga de la segunda división B, el fin de semana anterior.

Para el Barça, Chumi debía cumplir su sanción en el campeonato nacional y no en la Copa.

Dominador en el campo

Pero, a la espera de que se concrete la denuncia y su consiguiente decisión, el Barça es, por ahora, el último cuartofinalista de Copa tras un partido, en el que el Levante apenas aguantó un cuarto de hora los embates de los azulgranas.

El Levante, que llegaba con la ventaja del 2-1 de la ida, empezó presionando, tratando de dificultar el juego azulgrana, pero pronto empezó a perder terreno.

Impulsado por Messi, el Barça se hizo con el control del balón para acabar encerrando al Levante en su campo.

Los locales aprovechaban la velocidad por los costados de Coutinho y Dembelé, que abrió el marcador aprovechando un pase filtrado de Messi (30).

Apenas un minuto después, repetía con otra internada, escorándose y metiendo un disparo cruzado para hacer el 2-0 (31).

Animado por los goles, el Barça siguió asediando la portería contraria, en la que Aitor Fernández se convirtió en el gran héroe de su equipo.

El festival azulgrana continuó en la segunda parte, ante un Levante, que se dedicaba a evitar una mayor goleada, pero que vio cómo Messi aumentaba la cuenta.

El astro argentino aprovechó un pase de Nelson Semedo para hacer el 3-0 ante la salida de Aitor (54).

Apoyado en su ventaja, el Barça bajó de revoluciones y se replegó para salir a la contra ante un Levante, que apenas inquietó la puerta defendida por Cillessen.

Betis y Espanyol clasificados

A la espera de lo que ocurra en los despachos, el Barça estará el viernes en el bombo de cuartos, donde también estará el Betis, clasificado tras empatar 2-2 en el campo de la Real Sociedad.

El Betis se adelantó con un gol de Sergio Canales ajustado al palo (37), pero poco después Igor Zubeldia equilibró con un disparo de volea (39).

Tras el descaso, Mikel Merino puso el 2-1 con un gol de cabeza en plancha (63), antes de que Loren Morón conectara un disparo en el área para poner el 2-2 (70), que daba el pase al Betis gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

La peor noticia para el Betis fue la expulsión por doble amonestación de Giovani Lo Celso (90+2).

El Espanyol también se clasificó tras ganar 3-1 al Villarreal, con doblete de Borja Iglesias, después del empate 2-2 de la ida.

El equipo 'perico' se adelantó con un penal transformado por el argentino Pablo Piatti (35) y Borja Iglesias amplió la cuenta también de penal (37).

Antes de llegar al descanso, el nigeriano Samuel Chukweze soltó un disparo para recortar distancias (42), pero Borja Iglesias repitió rematando al saque de un córner para hacer el 3-1 (74).

Template by JoomlaShine