El Apertura-2019 se jugará con unos balones anaranjados, utilizados en los países nórdicos para contrarrestar a la nieve.

Ciudad Guayana.- “Sólo en Venezuela”, es una frase que prácticamente a diario vemos en los llamados “memes” sobre las situaciones realmente insólitas que llegan a ocurrir en la patria de Bolívar y en donde el fútbol profesional no podía escapar.

Resulta ser, que por un acuerdo con la FutVe, los equipos venezolanos de la Primera División deberán usar de manera oficial un balón de color anaranjado, el mismo que se usa en los países nórdicos, especialmente en Europa, para distinguir a la esférica del blanco color de la nieve y en especial para las trasmisiones televisivas.

Nadie se quejó, todos los equipos a la “calladita” recibieron sus pelotas, todos jugaran con ellas y que pudiera incluso hasta causar problemas de visión, cuando equipos con uniformes de colores parecidos.

 

Cada vez menos

En torneos anteriores, era la Federación Venezolana de Fútbol la que suministraba los balones a los equipos, pero no sólo a la Primera División cómo ocurrirá en esta oportunidad, sino a todas las categorías, pero a su vez la cantidad ha sido reducida considerablemente.

La FVF para cada torneo llegó a dar hasta 30 balones por semestre, los cuales eran de una reconocida marca alemana y de gran durabilidad.

Los “anaranjados” también son alemanes, pero no son tan resistentes y para cada semestre, los equipos sólo recibirán 15 balones.

Según las normativas de la Federación, cada equipo en condición deberá tener a disposición cinco balones para el partido oficial, lo cual reduce notablemente su vida deportiva y mucho más, los equipos optaran por entrenar con otros balones, para estirar su existencia.

 

Jugadores descontentos

Los protagonistas del juego indudablemente son los jugadores y son éstos quienes tienen el contacto directo con el instrumento de juego, nadie más.

Son múltiples los comentarios adversos que viene recibiendo éste balón desde que se comenzó a utilizar de manera oficial en el fútbol venezolano.

El descontento es generalizado, pero por lo pronto, el “colorado” será él que estaremos viendo en las calientas canchas de nuestro país.

Template by JoomlaShine