En polémico partido se impuso por 1-2 al Levante, mientras que Álvaro Morata continuó la fiesta del Atlético Madrid en el Metropolitano

Madrid.- El Atlético (2º) ganó 2-0 en su estadio al Villarreal (18º), este domingo con el primer gol de Álvaro Morata como rojiblanco, mientras que el Real Madrid (3º) se impuso 2-1 al Levante (13º) con dos goles de penal validados por el VAR.

En el Metropolitano, Álvaro Morata marcó con una volea que empalmó con la zurda (31), tras pase de Filipe Luis, para finalizar una brillante acción colectiva. 

El jugador celebró el tanto echándose la mano a la oreja, ironizando sobre sus anteriores 'bautizos' goleadores con el Atlético, nada menos que ante sus exequipos Real Madrid y Juventus, cuando fueron anulados después de que el árbitro consultara el VAR.

Semana brillante en el Metropolitano

"Necesitamos ganar todos los puntos en nuestro estadio. Si jugamos como lo estamos haciendo va a ser difícil que nos ganen, nosotros vamos a pelear hasta el final como un equipo", señaló sobre la pelea por el título el internacional español.

A la hora de juego Diego Costa sustituyó a Morata, que recibió los aplausos en su nuevo estadio, 'perdonando' su pasado en el rival blanco.

Ya en la recta final (8), Saúl cerró la victoria con un estético globo.

Con su triunfo el Atlético completa una semana brillante en su estadio, tras batir, también por 2-0, a la Juventus en la ida de octavos de la Champions, un resultado que encamina su pase a cuartos.

En la clasificación, el Atlético sigue segundo, a 7 puntos del líder Barcelona, que el sábado se impuso 4-2 en Sevilla (5º). El Real Madrid completa el podio a 9 de los azulgranas.

Más tarde dos penales sirvieron al conjunto blanco para sellar una afortunada victoria en un partido que dominó el Levante.

En el estadio Ciudad de Valencia, el francés Karim Benzema (43) adelantó a los blancos tras una mano en el área en una acción en la que el árbitro señaló penal tras consultar el VAR.

Roger Martí empató en el 60, pero un nuevo penal por una patada al brasileño Casemiro, otra vez validado por el VAR y convertido por Gareth Bale (78), supuso el triunfo blanco.

Bale; banquillo, gol y enfado

El jugador galés, que empezó en el banquillo, no quiso celebrar el gol ni aceptar la felicitación de sus compañeros.

En la recta final fue expulsado por doble amarilla Nacho (86), por lo que se perderá el Clásico de Liga del próximo fin de semana ante el Barcelona.

Antes, el miércoles, en el Santiago Bernabéu, blancos y azulgranas disputarán un primer Clásico en semifinales de la Copa del Rey, tras empatar 1-1 en la ida.

En el otro duelo jugado este domingo el Leganés (12º) consiguió empatar 1-1 en casa contra el Valencia (8º), con un tanto cuando el partido llegaba al descuento final.

Es el cuarto empate consecutivo en la Liga para el Valencia, que el jueves se clasificó para octavos de final de la Europa League al eliminar al Celtic de Glasgow y que en el jueves de la nueva semana intentará avanzar a la final de la Copa de la Rey, recibiendo en Mestalla al Betis en la vuelta de las semifinales (ida en Sevilla: 2-2).

Finalmente el propio Betis (7º) venció 2-0 al Valladolid (16º) con goles del argelino Aissa Mandi (45+3), de chilena, y del capitán Joaquín (87).

Template by JoomlaShine