El veterano toletero dominicano llegó a un convenio de ligas menores, mientras que se anuncia que Bryce Harper estaría por firmar con los Filis

Goodyear.- El toletero dominicano Hanley Ramírez dejó la agencia libre en las Grandes Ligas al llegar a un acuerdo con los Indios de Cleveland, mientras que el astro Bryce Harper y los Filis de Filadelfia están próximos a firmar, según confirmaron este domingo varios medios de prensa.

El convenio de Ramírez es de Ligas Menores y será efectivo cuando pase el chequeo médico de rutina, para también incorporarse a los entrenamientos de primavera.

Ramírez, de 35 años y galardonado con el Novato del Año en su debut en las Mayores en el 2006 con los entonces Marlins de la Florida, promedió el año pasado con los Medias Rojas .254 con seis jonrones y 29 impulsadas. Los patirrojos lo dejaron libre en el mes de mayo.

Tres veces elegido al Juego de Estrellas, Ramírez ostenta un promedio de bateo vitalicio de .290 con 296 jonrones y 909 empujadas.

El dominicano podría aportar algo más de poder a la alineación de Cleveland, que canjeó a su compatriota Edwin Encarnacion y al primera base cubano Yonder Alonso. Además, el jardinero Michael Brantley firmó con Houston.

Ramírez había firmado en el 2015 un contrato de cuatro años y 88 millones de dólares con Boston, pero su rendimiento no fue el esperado desde entonces.

Harper todavía a la espera

Luego de que el dominicano Manny Machado firmara con los Padres de San Diego por 10 años y 300 millones de dólares, el estelar toletero Bryce Harper parece estar cerca también de un mega contrato con los Filis de Filadelfia.

NBC Sports Filadelfia y USA Today reseñan el "optimismo" que hay entre ambas partes por llegar a un acuerdo pronto.

Aunque otros medios, entre ellos MLB Network, señalan que no solo Filadelfia esta en la puja, sino otros varios equipos, aunque reconocen que los Filis son los de mayores posibilidades para llegar a un acuerdo con el jugador en los próximos días.

Harper, uno de los mejores jugadores en las Mayores actualmente, presenta un promedio vitalicio de .279 con 184 vuelacercas y 521 empujadas en siete años en la Gran Carpa, todas con los Nacionales de Washington