Los zamoranos se impusieron por 3-0 a los guayaneses donde no sólo le tumbaron el invicto, sino que los bajaron del primer lugar que ahora comanda el Carabobo que el sábado venció al Lala en el Cachamay

Ciudad Guayana.- La quinta jornada fue completamente oscura para los dos equipos del sur del país al sufrir sendas derrotas en cada uno de sus respectivos compromisos de este fin de semana.

Mineros de Guayana llegó a Barinas en lo más alto de la tabla de posiciones y de condición invicta sufrió su primera derrota de la temporada al ser superado ampliamente por el Zamora quién terminó por imponerse con marcador de 3-0, con lo cual los negriazules bajaron al segundo lugar.

El sábado, le tocó el turno al Lala y que por tercera ocasión consecutiva cayó en el Cachamay, esta vez ante el Carabobo FC quién se impuso con pizarra de 1-2 y pasó a comandar la tabla de posiciones con 11 unidades.

 

Zamora dominó en su casa

Tras dos derrotas consecutivas en condición de local, frente al Caracas y al Monagas, respectivamente, Zamora se repuso y éste domingo venció por 3-0 Mineros de Guayana.

El  yaracuyano Ángel Osorio, con pasado en Mineros, abrió el marcador  al 29’, cuando tras un centro de Antonio Romero por el lateral derecho, logró encajar, con un cabezazo, la esférica en el pórtico guayanés para el 1-0 del partido..

En  la etapa complementaria, y al 76’, Antonio Romero concretó el segundo gol para Zamora FC: Una pelota filtrada en el área derecha, permitió a Erickson Gallardo habilitar, con un pase horizontal, a Romero en el área de Mineros para mandar la pelota a las redes de Edgard Pérez y colocar el 2-0.

Y, tres minutos antes de finalizar el partido, con un pase entre líneas de Romero para Maiker González, quien sentenció el encuentro con un certero zapatazo desde el costado izquierdo, para poner el 3-0 final que mantuvo los tres puntos en casa y el invicto de local para los dirigidos por José Alí Cañas.

 

Jornada completa

La quinta fecha se inicio el viernes con el empate sin goles entre el Deportivo Táchira y el Monagas SC compromiso que se disputo en San Cristóbal ante una escasa asistencia de apenas mil quinientas personas.

En los compromisos del sábado, se destaca el triunfo de visitante del Portuguea que goleó por 0-3 a Metropolitanos, con goles de Franklin Lucena a los 12 minutos, de Stibenson Herrera a los 34 y del veterano Framber Villegas a los 49.

Aragua y Estudiantes de Mérida empataron sin goles y Carabobo se impuso de visitante 1-2 al Lala.

La jornada dominical se inicio en la calurosa Guanare, donde Llaneros y Atlético Venezuela empataron a dos tantos.

Los locales se fueron arriba con dos tempraneras anotaciones de Garrido a los 14 minutos desde el punto penal y de Reyes a los 30. El Atlético empataría a los 44 por intermedio de Edder Farías y el empate lo marcó Sojo a los 81.

En Barquisimeto, el Deportivo Lara superó por 3-0 al Deportivo Anzoátegui con goles de Gonzalo Di Renzo 12’ Richard Figueroa 24’ y Jesús Hernández 81’.

El Deportivo La Guaira marcó el cuarto 3-0 de la fecha al superar por ese marcador al Estudiantes de Caracas.

Luis Cabeza a los 13, César González a los 24 y un autogol de González redondearon la segunda victoria seguida de los “salados”.

Trujillanos cayó en su casa 1-2 ante el Zulia, que tuvo en los goles de Casquete y Feltscher la victoria, mientras que el descuento de los locales lo marcó Ribas Gamboa.

La Academia de Puerto Cabello sumó su primer triunfo bajo el nuevo mando de Carlos Maldonado, venciendo sobre el final al Caracas con gol de Luis Pérez a los 90 minutos del partido.