El espigado delantero argentino anotó por partida doble ante el Dijon para dar un paso más camino a un nuevo título

París.-  El París Saint-Germain alcanzó las semifinales de la Copa de Francia al batir 3-0 al Dijon, este martes en el Parque de los Príncipes, con un doblete del argentino Ángel Di María.

Además del 'Fideo' (8 y 28), el tercer gol lo consiguió el belga Thomas Meunier (76) para un PSG en el que se quedó en el banquillo Kylian Mbappé, con el objetivo de reservar fuerzas a ocho días de la vuelta de octavos de la Champions ante el Manchester United, partido en el que defenderá el 2-0 logrado en Old Trafford.

El PSG no sufrió para lograr su 28ª victoria consecutiva en la Copa, manteniendo la opción de levantar el trofeo por quinta vez consecutiva en el Stade de France.

Ante el penúltimo de la Ligue 1, Di María tomó las riendas de un equipo que sobrevive a las bajas de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani. 

Tras caer en enero en cuartos de la Copa de la Liga ante el colista Guingamp, el técnico del PSG, Thomas Tuchel, optó por un equipo sólido, con Gianluigi Buffon y Thiago Silva, pasando por Marco Verratti y Presnel Kimpembe, pero en ataque guardó en el banquillo a Mbappé, al que considera que ha utilizado "demasiado", como dijo el pasado fin de semana.

Tomó el testigo como líder del ataque Di María. Excelente en las últimas semanas, mostró su conexión con el alemán Julian Draxler.

Paredes brilla en el medio

En su primer tanto aprovechó un balón en profundidad de su compañero para soltar un preciso globo ante el arquero islandés Runar Alex Runarsson. 

Veinte minutos después, en otro gran balón de Draxler, intentó asistir para el camerunés Eric Choupo Moting, pero fue el argentino el que aprovechó el rechace para terminar marcando.

Ante un equipo con un enfoque muy defensivo, la otra pareja que brilló en la formación local fue la que formaron los mediocentros Verratti y Leandro Paredes, muy sólida por delante de la defensa.

"Leandro ha hecho un muy buen primer tiempo, como todo el equipo, me gustó mucho esta mitad, nuestra velocidad, nuestra posesión... Es un chico (Paredes) que puede dar pases muy precisos, my rápidos, es su papel dar el ritmo y acelerar el juego con los pases", dijo Tuchel.

El argentino, fichaje del mercado de enero con vistas a asaltar la Champions, se mostró sobrio y preciso en el pase, además de emprendedor de cara a portería, aunque Runarsson le privó del gol en varios disparos lejanos. 

El miércoles se disputan otros dos duelos de cuartos, Rennes-Orleans (2ª división) y Lyon-Caen. La ronda se cierra la próxima semana con el partido entre la gran sorpresa de la competición, el Vitré, de cuarta división, y el Nantes.

El sorteo de semifinales se celebrará este jueves.