La selección brasileña dio a conocer su lista de convocados para la próxima fecha FIFA donde se medirá en amistoso a las selecciones de Panamá y República Checa.

Río de Janeiro.- El director técnico de la selección brasileña, Tite, convocó este jueves al joven debutante Vinicius Jr y dejó fuera a Marcelo -ambos del Real Madrid- para los próximos amistosos ante Panamá y República Checa, fundamentales en la preparación para la Copa América Brasil-2019.

Neymar, el astro del París SG, estará ausente en los dos juegos debido a la segunda lesión que sufrió en el pie derecho en enero, aunque espera recuperarse a tiempo para el torneo. 

Tite no reveló si Vinicius, de apenas 18 años, será titular en los encuentros y pidió "mucha calma" para no crear "demasiadas expectativas" con su estreno en la selección.  

Formado en las juveniles del Flamengo, Vinicius Jr debutó con el Madrid a finales de septiembre y entró en los libros de historia del equipo blanco, convirtiéndose en el tercer jugador más joven (18 años y 152 días) en ser titular con el Real Madrid en Champions, superado únicamente por Raúl González e Iker Casillas, que lo hicieron también con 18 años cumplidos, pero con menos días.

Marcelo, que no pudo jugar en los amistosos internacionales de octubre debido a sucesivas lesiones, quedó fuera de la lista de Tite esta vez. 

El lateral izquierdo, que fue protagonista del tricampeonato de la Champions League entre 2016 y 2018, ha perdido espacio en el Real Madrid de Santiago Solari, quien lo relegó al banco. 

Tite reveló este jueves el regreso del lateral derecho Dani Alves (París SG), que había quedado fuera del Mundial de Rusia-2018 por una lesión. 

Brasil inaugurará su calendario de 2019 con un amistoso contra Panamá el 23 de marzo en Portugal, y tres días después, el 26 de marzo, se medirá ante República Checa en Praga. 

Los partidos  servirán a la Seleçao como un fogueo de cara a la Copa América-2019, que acogerá entre el 14 de junio y el 7 de julio. 

Esta es la lista de 23 convocados:

Arqueros: Alisson (Liverpool/ENG), Éderson (Manchester City/ENG), Weverton (Palmeiras/BRA)

Defensas:  Alex Sandro (Juventus/ITA), Dani Alves (París SG/FRA), Danilo (Manchester City/ENG), Eder Militao (Porto/POR), Filipe Luis (Atlético Madrid/ESP), Marquinhos (París SG/FRA), Miranda (Inter Milán/ITA), Thiago Silva (París SG/FRA).  

Mediocampistas:  Allan (Nap/ITA), Arthur (FC Barcelona/ESP), Casemiro (Real Madrid/ESP), Fabinho (Liverpool/ENG), Lucas Paquetá (Milan, ITA), Felipe Anderson (West Ham/ENG), Philippe Coutinho (Barcelona/ESP)

Atacantes: Everton (Gremio/BRA), Roberto Firmino (Liverpool/ENG), Gabriel Jesus (Manchester City/ENG), Richarlison (Everton/ENG), Vinicius Junior (Real Madrid/ESP).