El cuadro lusitano necesitó de la prórroga para vencer por 3-1 al onceno italiano para regresar luego de cuatros años a los cuartos de final de la liga de Campeones

Lisboa.-  El arquero Iker Casillas disputará los cuartos de 'Champions'... con el Oporto. El conjunto luso se clasificó este miércoles a cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar 3-1 en el Estadio Do Dragao a la Roma en la prórroga.

Este resultado sirvió al conjunto que ocupa el segundo puesto en la liga lusa para remontar el 2-1 adverso de la ida en la capital italiana.

El conjunto romano, que está fuera de los puestos de 'Champions' en la Serie A y cayó humillado ante la Fiorentina en la Copa de Italia (7-1), no encontró esta vez remedio a sus males en la máxima competición europea, a cuyas semifinales llegó la pasada edición (eliminado entonces por el Liverpool).

El brasileño Tiquinho Soares adelantó a los locales (26). Daniele De Rossi (37) selló un empate de penal que daba el pase a cuartos a los hombres de Eusebio Di Francesco. Pero el maliense Moussa Marega (52) firmó en el segundo acto el gol que condujo el choque a la prórroga. Ya en el tiempo extra, el brasileño Alex Telles, de penal (116), permitió al Oporto volver a estar entre los ocho mejores de Europa, cuatro años después.

Dupla mexicana

Pero para meterse en cuartos, el Oporto de Sergio Conceiçao tuvo que esperar 120 minutos de sacrificio y tensión en un estadio a rebosar y en uno de cuyos fondos se desplegó una pancarta con el lema 'Gladiadores' dirigido a los jugadores locales.

El empuje de la afición hizo salir más enchufado a conjunto local. Un disparo alto del mexicano Jesús Corona, otro al exterior de la red del lateral brasileño Alex Telles (10), y un nuevo intento alto de Corona (21) fueron el preludio del gol de Tiquinho, aprovechando en boca de gol un pase de Marega.

Corona fue la sorpresa en el once ocupando el sitio del argelino Yacine Brahimi.

La alegría duro poco ya que un penal al argentino Diego Perotti fue anotado por De Rossi tras amagar ante Iker Casillas.

En un final de la primera parte de infarto, otro mexicano, Héctor Herrera lo intentó desde la frontal (45) y De Rossi se retiró lesionado (45+2).

Marega, que había visto puerta en sus cinco partidos anteriores de 'Champions', acudió a su cita con el gol rematando desde el área pequeña un centro de Corona. El poderoso delantero se había perdido el duelo de ida por una lesión de la que se recuperó en China acortando los plazos.

Ya en la prórroga, Telles llevó el delirio al estadio Do Dragao con un penal por empujón en el área tras revisión al VAR.

El arquero Iker Casillas disputará sus primeros cuartos con el Oporto, al que llegó hace tres años. Herrera se perderá la ida de esa ronda por acumulación de amarillas.

 

Template by JoomlaShine