El flamante campeón de la Copa Libertadores de América tuvo que sufrir hasta el final para arrancar un punto en su visita a Perú ante el aplicado Alianza Lima.

Lima.-  River Plate comenzó con angustia la defensa del título de la Copa Libertadores de América al empatar 1-1 en su visita al Alianza Lima, en una jornada en la que los brasileños Palmeiras e Internacional y Nacional de Uruguay, tres excampeones del torneo, cantaron victorias.

El debut del millonario, que aún celebra el histórico título que logró en diciembre en la inédita final ante Boca Juniors (3-1) en el Santiago Bernabéu en Madrid, tenía cara de derrota, de no ser por el formidable tiro libre de Cristian Ferreira, a los 90+6 minutos, en la última jugada del encuentro en el Estadio Nacional de la capital peruana.

El Alianza Lima se había puesto en ventaja a los 31 con un tanto de José Manzaneda.

Los dirigidos por el “Muñeco” Marcelo Gallardo pudieron haberse llevado la victoria de Lima de no haber malogrado el colombiano Rafael Santos Borré una pena máxima que atajó el mundialista peruano Pedro Gallese a los 80 minutos.

Las acciones del Grupo A se habían abierto más temprano en Santiago, donde el Internacional, campeón de la Copa en 2006 y 2010, se impuso por 1-0 al modesto Palestino.

Rafael Sobis, a los 82 minutos, se encargó del gol del Colorado gáucho.

Palmeiras, por su parte, le endosó un 2-0 al colombiano Junior en su visita a Barranquilla en la apertura del Grupo F.

Gustavo Scarpa abrió la senda de la victoria a los diez minutos y el lateral Marcos Rocha amplió la ventaja a los 90+1.

Palmeiras, campeón de la Libertadores en 1999, extendió su paternidad sobre los tiburones. En la pasada edición del torneo, los brasileños se llevaron los tres puntos del estadio Metropolitano y sellaron su superioridad con una victoria en casa. 

Con este triunfo, el Palmeiras encabeza el Grupo F con 3 puntos, mientras que el peruano Melgar y el argentino San Lorenzo le escoltan tras el empate sin goles del martes en Arequipa.

Goles y más goles en Concepción

Nacional comenzó de buena manera su andadura por el Grupo E al ganar 1-0 al venezolano Zamora en Barinas.

Gonzalo Bergessio, a los 24 minutos, anotó el tanto de la victoria del Bolso, campeón del torneo en 1971, 1980 y 1988.

Por la misma llave, el paraguayo Cerro Porteño sorprendió al brasileño Atlético Mineiro, campeón en 2013, al vencerlo 1-0 en Belo Horizonte con tanto de Diego Churín a los 78 minutos.

En Concepción, la chilena Universidad de Concepción en un partido cargado de emociones ganó 5-4 al Sporting Cristal del Perú, por la primera fecha del Grupo C.

Conocido como el Campanil, los de Concepción triunfaron gracias al delantero chileno Patricio Rubio, que se anotó una cuarteta de goles a los 45+1, 50, 80 y 90+2 minutos, y además el tanto de Nicolás Orellana (71), mientras que para Sporting Cristal marcaron Christofer González (55), Cristián Palacios (58 y 86) y Emanuel Herrera (85).

Los chilenos mandan en la zona con esta victoria, mientras que Olimpia de Paraguay y Godoy Cruz de Argentina, que empataron sin goles el martes, le siguen con una unidad.

 

Template by JoomlaShine