El estratega neogranadino fue cesanteado por la directiva del club paraguayo un día después que el equipo goleara por 4-1 a la Católica de Chile en la Libertadores, además de haber logrado la clasificación al torneo en el último partido.

Asunción.-  El colombiano Leonel Álvarez fue despedido intempestivamente este miércoles como entrenador de Libertad pese la contundente victoria del equipo paraguayo la noche anterior, 4-1 ante Universidad Católica de Chile, por el Grupo H de la Copa Libertadores. 

La dirigencia del club nombró como entrenador interino al ex jugador del 'gumarelo', Juan Samudio. 

"Vinimos al entrenamiento a las 07H30 pero no nos dejaron ingresar. No nos parece profesional, es un trato indignante", comentó, muy molesto, Rubén Darío Bedoya, ayudante técnico de Álvarez.

"Nos sorprende, porque si hay una determinación a uno le deben permitir ingresar y retirar por lo menos sus pertenencias. Es algo irrespetuoso", insistió Bedoya. 

Álvarez no quiso firmar la rescisión del contrato, según la dirección del club. 

Gerardo Acosta, representante legal de la entidad, anunció que la institución rescindió el acuerdo de todos modos, sosteniéndose en una supuesta violación de las cláusulas estipuladas. 

"El club Libertad terminó la relación laboral con Leonel Álvarez. Se verificaron algunos incumplimientos de las obligaciones en el contrato", precisó Acosta, aclarando que por la naturaleza de los incumplimientos, el colombiano no tiene derecho a ningún tipo de resarcimiento. 

"El despido es con causa justificada. Seguramente Leonel Álvarez va a decir que no hay motivos para la rescisión, pero si no quiere dialogar estamos preparados para el conflicto", manifestó el directivo.

Bedoya, por su parte, aseguró que no se produjo desencuentro alguno con el plantel y que, al contrario, "siempre hubo una buena armonía y empatía". 

El sábado, Libertad enfrentará al Sportivo Luqueño por el torneo Apertura local, ya con Samudio en la banca, y el martes visitará al Gremio de Porto Alegre por la Libertadores. 

Negación y advertencias

Acosta detalló que al técnico le fue comunicada la rescisión luego de terminado el partido con Universidad Católica y que Álvarez no quiso firmar el recibo de la comunicación.

El directivo desvirtuó un cúmulo de versiones publicadas en las redes sociales acerca de supuestas aventuras privadas del entrenador con parejas relacionadas con el club. 

"Los hechos son parte de casos probados por el club y no lo vamos a revelar", expresó el dirigente, que se desempeña como asesor jurídico de la entidad.

"No tienen nada que ver con todo lo que está saliendo en las redes sociales y que pudo haber tenido que ver con parejas de jugadores", precisó.

Acosta advirtió inclusive que Libertad está dispuesto a denunciar a los medios de prensa que publiquen tales rumores.