Tanto ingleses como españoles podrían quedar eliminados en los octavos de final de la Europa League. Chelsea, Nápoles y Villarreal consiguieron amplias victorias.

Londres.- El Chelsea, el Nápoles y el Villarreal consiguieron este jueves victorias amplias que les permiten dejar muy encarrilados sus cruces de octavos de final de la Europa League, al contrario que el Arsenal, que perdió 3-1 en Rennes, o que el Sevilla, que sólo pudo empatar 2-2 en casa con el Slavia de Praga.

El otro representante español en el torneo, el Valencia, pudo adelantarse 2-1 en su estadio ante el Krasnodar, con un doblete de Rodrigo, pero su renta de este choque de ida de octavos no invita a un exceso de confianza antes de jugar la próxima semana la vuelta en Rusia.

Igualmente como visitante tendrá que decidir el Sevilla, aunque en su caso en la República Checa y sin ninguna ventaja, ya que igualó 2-2 en el Sánchez Pizjuán ante un sorprendentemente correoso Slavia de Praga, el líder de la liga de su país.

En la primera mitad, el Sevilla se adelantó por dos ocasiones, con tantos del francés Wissam Ben Yedder (minuto 1) y de Munir El Haddadi (28), pero el equipo de Praga equilibró en ambas ocasiones antes del descanso por medio de Miroslav Stoch (25) y Alex Kral (39). En la segunda parte el marcador no se movió.

Al resultado decepcionante para el Sevilla se sumó la lesión de su arquero checo Tomas Vaclik, cambiado antes del descanso.

"Con muy poco, ellos han hecho dos goles. Nuestras oportunidades no han entrado, pero me quedo con que seguimos generándolas, con la implicación y con el esfuerzo. Tenemos capacidad para ganar en Praga", confió el entrenador de los andaluces, Pablo Machín.

El Sevilla, que en la ronda anterior eliminó al Lazio, es el equipo con más títulos en el palmarés de la Copa de la UEFA/Europa League, con cinco, todos ellos conseguidos en una década, entre 2006 y 2016. 

El club español que sí dejó su pulso casi decidido, salvo grandísima sorpresa en la vuelta, es el Villarreal (18º apenas en la Liga española) con su victoria 3 a 1 en San Petersburgo contra el Zenit.

Vicente Iborra adelantó al Villarreal en el minuto 33, pero poco después el Zenit empató por medio del iraní Sardar Azmoun (35). En la segunda parte, Gerard Moreno (64) y Manu Morlanes (71) asestaron dos zarpazos que dejan en estado crítico al Zenit.

"Podemos remontar"

Entre los ingleses, cara y cruz para Chelsea y Arsenal.

El Arsenal quedó contra las cuerdas tras perder 3 a 1 en su visita a Rennes.

Los londinenses jugaron desde el 41 con un hombre menos por la segunda amarilla al griego Sokratis Papastathopoulos.

Los 'Gunners' se había adelantado en Bretaña con un gol del nigeriano Alex Iwobi, pero tras la expulsión todo cambió para el equipo de Unai Emery.

Benjamin Bourigeaud igualó en el 42 y en la segunda mitad un tanto en contra del español Nacho Monreal (65) y un gol en la recta final del senegalés Ismaila Sarr (88) dejaron la eliminatoria muy de cara para el Rennes.

"Podemos remontar. Será difícil, pero con nuestro público podemos lograrlo", apuntó Emery.

En el caso del Chelsea, su duelo de octavos queda prácticamente sentenciado al vencer 3-0 en casa al Dinamo de Kiev, con goles del español Pedro Rodríguez, el brasileño Willian y Callum Hudson-Odoi.

"Podíamos haber marcado más goles, especialmente en la primera parte, pero es un buen resultado. Conseguimos no recibir ningún tanto en casa, algo que es muy importante en esta competición", estimó el entrenador Maurizio Sarri.

También por 3-0 ganó el Nápoles al Salzburgo, en su caso con dianas del polaco Arkadiusz Milik, el español Fabián Ruiz y un tanto en contra del camerunés Jérôme Onguené.

En los otros partidos de la ida de los octavos, el Inter de Milán empató 0-0 en el campo del Eintracht Fráncfort y todo se decidirá en el Giuseppe Meazza de la capital lombarda, mientras que el Benfica se verá obligado a remontar después de haber perdido 1 a 0 en Croacia contra el Dinamo de Zagreb.

Template by JoomlaShine