El piloto español encabezó al team nipón para imponerse en la sexta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019 del cual son líderes

Sebring.- El piloto español Fernando Alonso ganó con sus compañeros de equipo Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi las 1000 Millas de Sebring, sexta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia 2018-19.

La tripulación del Toyota N.8, que había logrado la pole el día anterior con un nuevo récord del circuito, completó las 253 vueltas en primera posición.

Por detrás, a una vuelta finalizó el otro Toyota conducido por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María "Pechito" López.

El tercer puesto fue para el prototipo N.11 del equipo ruso SMP Racing.

La carrera acababa de comenzar cuando de repente todo aparecieron fuertes lluvias, que hicieron que la pista resbalara mucho y que los comisarios decidieran interrumpirla a los nueve minutos del inicio.

Alonso y sus compañeros ganaron 32 puntos gracias a esta victoria y consolidaron su primer lugar en la clasificación general del Campeonato del Mundo de resistencia.

Ahora tienen 15 unidades por delante de la tripulación del otro Toyota, a falta de dos carreras.

Alonso, un doble campeón del mundo de F1, ya había ganado con Toyota las 6 Horas de Spa y especialmente las 24 Horas de Le Mans.

A finales de enero, había agregado a su registro las 24 Horas de Daytona, la ronda más prestigiosa del Campeonato Americano de Resistencia, ganada con el equipo Wayne Taylor Racing.

Después de las 6 Horas de Spa el 4 de mayo, Alonso se dedicará al Campeonato de IndyCar para conquistar las 500 Millas de Indianápolis el 26 de mayo.

Esta es la última carrera que le falta para convertirse en el segundo piloto, después del británico Graham Hill, en ganar la prestigiosa "Triple Corona" (el Gran Premio de Mónaco de F1, las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis).

Resultados de las 1000 Millas de Sebring:

  1. Fernando Alonso / Kazuki Nakajima / Sebastien Buemi (ESP/JPN / SUI, Toyota) 253 vueltas
  2. Mike Conway / José María López / Kamui Kobayashi (GBR / ARG / JPN, Toyota) a una vuelta
  3. Mikhail Aleshin / Vitaly Petrov / Brendon Hartley (RUS / RUS / NZL, SMP Racing) a 11 vueltas
  4. David Heinemeier-Hansson / Jordan King / Will Stevens (DEN / UAE / GBR, Jackie Chan Racing) a 14 vueltas.