Tanto el argentino como el colombiano sellaron sendos Hat Trick con sus respectivos equipos en la jornada de este fin de semana en el fútbol europeo para conformar el once ideal de suramericanos

Londres.- El astro argentino firmó ante el Real Betis su cuarta tripleta de esta campaña, tercera en la liga española. Tras marcar el definitivo 4-1, buena parte de la hinchada del Benito Villamarín coreó el nombre de Leo Messi, reconociendo así la última exhibición del '10'.

En Alemania, James Rodríguez también firmó tres dianas, en su caso por primera vez desde que viste la camisa del Bayern Múnich. Ante el Maguncia, el volante colombiano firmó su segunda tripleta como profesional, ocho años después de la que logró con el Oporto, en la copa portuguesa, ante el Vitória (6-2).

Así quedó conformado el llamado once ideal de la semana en el fútbol europeo:

 

Arquero:

Leonardo Jardim (Rio Ave/BRA): El brasileño mantuvo su arco a cero en la cancha de Nacional (1-0), haciendo valer el único tanto de su equipo para conseguir un triunfo que se le resistía desde hacía más de un mes. Es la quinta vez que el ex de Gremio termina un encuentro de esta liga portuguesa imbatido.

Defensores:

Marcelo Vieira (Real Madrid/BRA): En el reestreno del técnico francés Zinedine Zidane al frente del Real Madrid, el carrilero brasileño regresó, un mes después, a la titularidad. Completó el encuentro frente al Celta de Vigo y dio su primera asistencia en esta liga para que Gareth Bale hiciera el 2-0 definitivo.

Guillermo Maripán (Alavés/CHI): Con 1-1 en el marcador, Jony Rodríguez sirvió un saque de banda al área que el defensor chileno prolongó al segundo palo, donde apareció el sueco John Guidetti para poner en ventaja al conjunto vitoriano en la cancha del Huesca (3-1).

Alex Telles (Oporto/BRA): El carrilero brasileño se encargó de abrir el triunfo de los dragones ante el Marítimo (3-0). Al inicio de la segunda mitad (56), el colegiado señaló un penal y el '13' no desaprovechó la oportunidad, engañando al arquero rival con su lanzamiento.

Volantes:

Matías Vecino (Inter de Milán/URU): El uruguayo hizo el primero de los cinco tantos que se vieron en el derbi de Milán (3-2), marcando el camino del triunfo 'Neroazzurro' al lograr su segunda diana en esta Serie A.

Ángel Di María (PSG/ARG): Todavía con Edinson Cavani y Neymar Jr. ausentes, el 'Fideo' fue uno de los líderes del club parisino ante el Olympique Marsella (3-1). Cuando el marcador reflejaba 1-1, el extremo argentino firmó un doblete en apenas diez minutos (55 y 66) para sellar el triunfo.

James Rodríguez (Bayern Múnich/COL): El volante colombiano firmó su mejor encuentro, a nivel goleador, desde que está en la Bundesliga. Del set que le endosó el conjunto bávaro al Maguncia (6-0), el 'cafetero' anotó la mitad de ellos, logrando así su primera tripleta en Alemania.

Leo Messi (FC Barcelona/ARG): El astro argentino se exhibió en la cancha del Real Betis (4-1) con otra tripleta, llegando así a las 29 dianas en esta liga española para seguir liderando la clasificación por la Bota de Oro. En los últimos tres encuentros, 'La Pulga' ha festejado seis tantos y ha dado tres asistencias.

Atacantes:

Sergio Agüero (Mánchester City/ARG): Cuando los 'Citizens' perdían por 2-0 ante el Swansea, en los cuartos de final de la FA Cup, el 'Kun' acudió al rescate de los suyos. El argentino salió del banco en la segunda mitad y volteó la eliminatoria, primero asistiendo y después haciendo dos goles.

Jonathan Calleri (Alavés/ARG): El atacante argentino abrió y cerró el marcador en la cancha del Huesca (3-1). Con un gol de penal y otro a la contra, en el tramo final del encuentro, el ex de Boca Juniors hizo sus dos primeras dianas en este 2019.

Luis Suárez (FC Barcelona/URU): Después de asistir a Leo Messi en el 2-0, el 'charrúa' tuvo premio a su buen partido ante el Betis (4-1) haciendo el tercer tanto azulgrana. En los últimos instantes de encuentro, tuvo que ser sustituido por lesión tras hacerse daño en el tobillo derecho.

Template by JoomlaShine