Joel Embiid le ganó el duelo de titanes a Giannis Antetokounmpo, mientras que los Lakers de LeBron siguen perdiendo y alejándose de la zona de clasificación

Los Ángeles.- El duelo de titanes este domingo entre el griego Giannis Antetokounmpo y el camerunés Joel Embiid fue de alquilar balcones, al anotar el primero 52 puntos y el segundo 40, pero el africano sacó la mejor parte al ganar los Filadelfia 76ers a los Milwaukee Bucks con marcador de 130-125.

Antetokounmpo también aportó 16 rebotes mientras que Embiid capturaba 15 balones debajo de los tableros.

Embiid y los Sixers resistieron una carga tardía de Milwaukee para vencer al equipo con el mejor récord de la NBA (52-18) y también con el mejor como local (27-6).

Fue la quinta vez en esta temporada que Embiid anota 40 puntos o más y regresó en su cuarto juego luego de perderse nueve partidos seguidos con dolor en la rodilla izquierda.

El también estelar Jimmy Butler agregó 27 puntos, J.J. Redick 19 y Tobias Harris 12 para los Sixers, que están cerca de la cima de la clasificación de la Conferencia Este con 45-15.

Milwaukee ya tiene un boleto para los playoffs.

Embiid anotó 18 puntos y Butler tuvo 14 en el último cuarto, mientras que Khris Middleton anotaba 13 tantos y el cubano-estadounidense Brooks López 11 para los Bucks.

Los Filadelfia 76ers juegan ahora el martes en Charlotte contra los Hornets y los Bucks reciben ese mismo día a Los Angeles Lakers.

Pistons se atraviesan a Raptors

En Detroit, con buen aporte ofensivo de Blake Griffin, los Detroit Pistons vencieron a los Toronto Raptors por 110-107, para barrer así en tres partidos al quinteto canadiense en la temporada.

Griffin anotó 25 puntos, Andre Drummond tuvo 15 tantos y 17 rebotes y Reggie Jackson agregó 20 cartones para ayudar a los Pistons a ganar por 14ª vez en sus últimos 18 juegos.

"Cada juego cuenta para nosotros en este momento, porque estamos en una carrera de playoffs", dijo Drummond. "Es un equipo que es muy, muy bueno y los vencimos tres veces seguidas, pero no podemos celebrar en este momento. Tenemos muchos más juegos por delante y tenemos que terminar con fuerza".

El astro Kawhi Leonard tuvo 33 puntos para Toronto, y Fred VanVleet agregó 17 tantos en su primer juego de vuelta luego de perder 12 con una lesión en la muñeca.

Los Raptors han perdido cuatro de los últimos siete encuentros.

Drummond le dio a Detroit una ventaja de 102-100 con dos tiros libres con 1:25 por jugar. Luego asistió en una bandeja de Wayne Ellington que amplió la pizarra 104-100.

Después Leonard logró dos tiros libres, pero Griffin respondió con una canasta desde la pintura.

Detroit no había barrido una serie de temporada sobre los Raptors en 10 años.

Los Raptors reciben ahora a los New York Knicks el lunes y ese mismo día los Pistons estarán en Cleveland para medirse a los Cavaliers.

En otros resultados de la jornada, Knicks a Lakers 124-123, Heat a Hornets 93-75, Magic a Hawks 101-91 y Kings a Bulls 129-102