Boston obtuvo una importante victoria en tiempo extra ante Toronto, uno de los sólidos candidatos para ganar en el Este. El español Marc Gasol entró en la historia de Memphis.

Boston.- Los Celtics lograron este viernes una importante victoria en la prórroga 123-116 ante los Toronto Raptors en el duelo de máximos favoritos en la Conferencia Este mientras, en Memphis, el español Marc Gasol se convirtió en el máximo reboteador de la historia de los Grizzlies.

Los de Boston aprovecharon su localía y la excelsa velada de Kyrie Irving, autor de 43 puntos y 11 asistencias, para dar un golpe sobre la mesa ante los líderes de su zona tras un dubitativo inicio de temporada.

"Simplemente intenté ser agresivo, intenté buscar mis espacios", dijo Irving tras el choque.

Con este triunfo, los Verdes firman un arranque de nueve triunfos y seis derrotas en sus primeros 15 choques mientras los canadienses se quedan en 12-4.

En un duelo igualado de principio a fin, con ventajas máximas de apenas 13 unidades para los locales y de 10 para los visitantes, Irving se echó al equipo a la espalda para neutralizar los 31 tantos y 15 rebotes de Kawhi Leonard, uno de los máximos candidatos al premio al MVP.

Con 105-107 en contra, los Celtics igualaron a falta de menos de medio minuto para llevar la contienda al tiempo extra, donde Irving volvió a lucir, demostrando por qué es considerado uno de los mejores bases de la competición.

Junto a él, otros cuatro jugadores de los Verdes superaron la decena de tantos, entre ellos el pívot dominicano Al Horford, que se retiró con 11 y nueve capturas.

Por los Raptors, además de Kawhi, brilló con luz propia el interior hispano-congoleño Serge Ibaka, con 21 tantos.

Mientras, en Filadelfia, los 76ers, los terceros en discordia en el Este, sellaron una ajustada victoria 113-107 ante los Utah Jazz en el debut en casa de Jimmy Butler, llegado procedente de los Minnesota Timberwolves vía traspaso hace unos días.

Y el escolta tuvo un debut de ensueño en su nuevo feudo, con 28 puntos y siete rebotes. Joel Embiid finalizó con 23 y siete y Ben Simmons con 10, 10 y ocho asistencias.

Por los de Salt Lake City, el armador español Ricky Rubio finalizó con 13 puntos y cuatro asistencias y Donovan Mitchell con 31 pero con una desastrosa serie en el tiro al terminar con 1/11 desde la línea de tres y 13/35 en total.

Noche histórica

En Memphis, el pívot español Marc Gasol entró en la historia de los Grizzlies al convertirse en el máximo reboteador de la franquicia durante su victoria 112-104 ante los Sacramento Kings.

Gasol, que ha jugado allí toda su carrera y es uno de los ídolos históricos del equipo, superó a Zach Randolph y lidera la tabla de capturas con 5613, por las 5612 de un Randolph que presenció como jugador de los Kings su gesta... y lo felicitó al final.

El tercero de esa categoría es su hermano Pau. 

Con ese marcador, Memphis sigue sorprendiendo a todos al situarse en la cuarta posición de la poderosa Conferencia Oeste, con un balance de 9-5.

En el último encuentro de la fecha, los Milwaukee Bucks ganaron 123-104 a los Chicago Bulls y, con 11-4, escoltan a los Raptors en el Este.

Template by JoomlaShine