Tras el empate sin anotaciones entre el Lala y Llaneros, el final del torneo de ascenso se definirá el próximo miércoles en el Calles Pinto de Guanare, aunque los dos ya son de primera.

Ciudad Guayana.- Lala FC empató 0-0 ante Llaneros de Guanare en el partido de ida de la gran final de la Segunda División del fútbol profesional venezolano, encuentro que se disputó este domingo 2 de diciembre en el CTE Cachamay. 

Los auriazules se mantuvieron con el dominio del balón desde los primeros minutos del encuentro. Apenas al 3’ llegó el primer aviso del conjunto local por medio de Julián Acosta que remató de frente al arco pero el esférico pasó por encima del travesaño. 

Jair Rojas intentó abrir la cuenta a favor de los guayaneses al minuto 10, en un cobro de un tiro libre, pero el portero Alexis Angulo logró detener al balón.  Al 34’, el chance lo generó Yorvin González al recibir el balón dentro del área y disparar directo a la portería pero la pelota salió por un costado. 

Sin goles

En la segunda mitad, los dirigidos por Del Valle Rojas siguieron buscando anotar para viajar a Guanare con ventaja en el marcador. Al 50’, Ender Pariguán mandó un potente disparo pero la esférica volvió a marcharse por un lado de la portería. 

Seis minutos después probó suerte Tomás Zamora con un centro en el cobro de un tiro de esquina y su tiro fue directo a las manos del guardameta Argenis Márquez, quien ingresó en la primera mitad. 

Un remate de cabeza de Julián Acosta al 59’ animó al público que volvió a colmar la tribuna principal del “coso de Castillito” pero el portero ahogó el grito de gol al lograr despejar el balón frente al horizontal. 

William Lugo ingresó a la cancha al minuto 69 para sustituir a Tomás Zamora y al 88’ tuvo su primera ocasión al enviar un remate cruzado que hizo que el balón se paseara por el área pero sin poder concretar el tanto auriazul. Sobre el final del partido, Julián Acosta volvió a cobrar un tiro libre pero el portero llanero logró atajar la pelota para evitar que los anfitriones rompieran la igualdad. 

El partido de vuelta de la gran final entre Lala FC y Llaneros de Guanare se disputará el jueves 6 de diciembre en Guanare. 

Ficha técnica

Lala FC (0): Héctor Rodríguez, Edwar González, Andrés Aellos, Luis Rosario, Andrés Ramírez (Ricardo Rojas (J), 66’), Tomás Zamora (J) (William Lugo, 69’), Jair Rojas (C), Yorvin González, Julián Acosta, Víctor Díaz (Julio Barbosa, 75’) y Ender Pariguán. DT: Del Valle Rojas.

Suplentes sin jugar: José Macedo, John Mancilla, Darwin Agustini y Johan Urrieta.

Llaneros EF (0): Alexis Angulo (Argenis Márquez, 23’), Nolberto Riascos, Edgar Pérez (J), Ángel Agnello Carlos Torres, Darvis Rodríguez (C), Yonaiker Reyes, Kevin Palacio, Richard García (J)(Oscar Fernández, 90’), Yeferson Márquez (J)(Dhylan Hernández, 75’) y Anderson Perea. DT: Edwin Quilagury.

Suplentes sin jugar: Marfre Durand, Jhon Ceballos (J), Adrián Rodríguez.

Árbitro: Francisco López (Nueva Esparta).

Goles: No hubo.

Amonestados: Julián Acosta, 17’, Jair Rojas, 84’, Yorvin González, 90+3’ (LFC); Darvis Rodríguez, 8’, Ángel Agnello, 51’, Nolberto Riascos, 84’, Dhylan Hernández, 90+1’ (LLA)

Expulsados: Alexis Angulo, 84’ (LLA)

Escenario: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.- Prensa LalaFC