Tras cumplir las dos primeras semanas de pre-temporada, Mineros aspira reforzar en cada una de sus líneas de cara al Apertura-2019.

Ciudad Guayana.- Los días van pasando y se van convirtiendo en semanas, las mismas que con el pasar del tiempo forman parte de la rutina diaria que ha tenido que encarar Horacio Matuszyczk y su cuerpo técnico tras asumir la dirección técnica de Mineros de Guayana para encarar a partir de enero el nuevo torneo del fútbol profesional venezolano Apertura-2019.

El “polaco”, como se le conoce en el mundo del fútbol criollo, poco a poco ya tiene un claro panorama sobre el camino a recorrer y tras los primeros días de trabajo analiza de esa importante conexión entre los jugadores y el cuerpo técnico, la cual el vital para el buen desarrollo de una campaña.

 “Ha sido una semana muy positiva. Hemos tenido buena recepción y disposición de los muchachos con el trabajo. Estamos muy conformes e ilusionados con poder darle las herramientas necesarias a este equipo para lograr cosas muy importantes. Vamos por buen camino”, indicó Matuszyczk al departamento de prensa del club negriazul, los cuales han llevado en gran parte esta primera etapa en Ciudad Mineros.

 

Metodología y física

Conceptos nuevos, caras nuevas tiene con es lógico ir cumpliendo un proceso de adaptación, tanto para el cuerpo técnico que va a dirigir nuevos jugadores, como éstos, que luego de cuatro semestres consecutivos socializaban con otros integrantes.

En el aspecto físico, las primeras señales son buenas, según el entrenador argentino.

 “Los jugadores están bien. Han asimilado los trabajos de esta primera semana y van entendiendo nuestra metodología. Dentro de poco comenzaremos a incursionar la idea de juego. Los chicos se están sintiendo muy bien con esta primera semana de trabajo”, añadió.

Entender el trabajo, a eso apunta Matuszyczk en esta primera etapa de pretemporada que se desarrolla en Ciudad Guayana. “Esta primera etapa se basa en que entiendan la metodología de trabajo y luego comenzaremos a enfocarnos desde lo integral, ese es el primer objetivo. El trabajo físico no está separado de lo técnico ni de lo táctico”, expuso. “Todo lo basamos en lo integral y desde ahí, se apunta al funcionamiento del equipo. Ellos están contentos con el trabajo y eso nos reconforta mucho”, agregó el DT.

 

Refuerzos en todas las líneas

Mineros de Guayana tendrá inicialmente dos frentes de ataque. El torneo local será la prioridad, pero de igual manera buscará trascender en la Copa Suramericana y en su momento, le tocará insertarse en la Copa Venezuela.

En tal sentido, el estratega esta clara que hay que reforzar con un jugador en cada una de las líneas, es decir, un defensor central, un volante defensivo, un volante de creación y un delantero.

El hermetismo por ahora no permite conocer a ciencia cierta quienes estarán llegando, pero ya se escuchan nombres.

De salida, ya se conoce el éxodo del portero Santilli y que deja abierto un cupo para un jugador extranjero.

Se dice, sin ser oficial, que Ely Valderrey no está en los planes y podría ser prestado, situación similar a la de Arnold López quien viene de jugar con el Aragua.

Se comenta que pudiera regresar de Chile, el delantero Charlis Ortiz, de modesta actuación con el Huachipato. Si el oriental vuelve a casa, Johan Arriechi tendría la puerta abierta y al parecer el Carabobo ha preguntado por él.

El camerunés Livistone suena con mucha fuerza y puede ser uno de los sólidos.

Un conocido de la afición y con reciente actuación en el campeón Lara pudiera retornar a la negriazul.

Los días siguen, las semanas también y en cualquier momento comenzarán a conocerse los nuevos refuerzos.-

Template by JoomlaShine