En uno de los grandes duelos divisionales, los Rockets guiados por James Harden superaron a los Celtics.

Houston.- El astro James Harden aplastó a Kyrie Irving en un triunfo de sus Houston Rockets sobre Boston Celtics, mientras que el griego Giannis Antetokounmpo se lució en grande en una victoria de Milwaukee Bucks sobre  New York Knicks este jueves en la NBA.

Harden, líder anotador de la Liga, se desbordó con 45 puntos para arrollar a su homólogo contrario Irving en un triunfo de Rockets sobre Celtics 127-113, en uno de  cinco partidos programados para la jornada.

Su compañero Clint Capela agregó 24 puntos y la friolera de 18 rebotes, para que  Rockets lograran su octava victoria en los últimos nueve partidos.

Harden, quien jugaba con su pantorrilla izquierda lastimada, tuvo 17 puntos en el primer cuarto y terminó con 11 de 26 disparos desde el campo, incluyendo 9 de 18 en triples (27 puntos).

Eric Gordon anotó 20 puntos para Houston, que disparó para un 48% de efectividad y mejoró a cuatro juegos por encima de  .500.

Harden ha anotado al menos 30 puntos en ocho juegos consecutivos, la racha más larga desde que Russell Westbrook tuvo ocho juegos seguidos de 30 tantos en noviembre de 2016.

Harden también ha anotado al menos 35 puntos en seis juegos consecutivos, la racha más larga desde que Carmelo Anthony tuvo seis en abril de 2013.

Irving tuvo 23 puntos y 11 asistencias, Marcus Morris agregó 19 tantos antes de ser expulsado a mitad del cuarto parcial, y Jaylen Brown terminó con 18 cartones saliendo de la banca para Boston.

Rockets usaron una carrera de 14-4 para finalizar el tercer período y comenzar el cuarto con una ventaja de 103-90.

Boston no se acercó en el resto del partido a menos de 10 puntos.

Celtics visitarán el sábado a  Memphis Grizzlies y  Rockets ese mismo día a  New Orleans Pelicans.

Antetokounmpo arrolla a  Knicks

En Milwaukee, el griego Antetokounmpo totalizó 31 puntos y 14 rebotes, su compañero Khris Middleton agregó 25 tantos y  locales Bucks vencieron a  New York Knicks 112-96, para su sexto triunfo en  últimos siete partidos.

Luke Kornet, haciendo su primera apertura de la temporada en lugar de Enes Kantner, empató un récord personal con 23 puntos, y Noah Vonleh agregó 15 tantos y 13 rebotes para  Knicks.

El quinteto de New York, jugando sin el anotador principal Tim Hardaway Jr. debido a una enfermedad, perdió su sexto partido consecutivo.

Kanter fue expulsado con 9:56 minutos por jugar en el último cuarto después de haber recibido dos faltas técnicas.

Milwaukee borró un déficit inicial de 10 puntos y lideró 53-48 al medio tiempo.  Bucks extendieron la ventaja a 87-77 entrando en el período final.

Milwaukee utilizó una ofensiva de 18-2 a mitad del segundo parcial para tomar una ventaja de 44-37.

 Knicks visitarán el sábado a  Utah Jazz y  Bucks reciben ese mismo día a  Brooklyn Nets.