La Intersectorial de Trabajadores de Guayana presentó a la Asamblea Nacional parte de las propuestas que consideran deben incluir en la transición.

Miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) presentaron parte de sus propuestas económicas para un gobierno de transición, las cuales han sido llevadas a la Asamblea Nacional para su consideración.

Fernando Serrano, secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato de Venalum y miembro de la ITG, hizo mención a la necesidad de una plataforma bajo cuatro pilares: los partidos políticos, que en elecciones -como un elemento de la democracia- serán necesarios en la expresión del voto a través de sus tarjetas, además de su trabajo propio en la acción políticas; sociedad civil, que incluye a iglesias, estudiantes, amas de casa y todos los sectores que no son actores políticos pero forman parte de la productividad del país.

A esa plataforma incluye el sector privado, actualmente destruido por el régimen, en función de la recuperación económica; y a los trabajadores, para reactivar la producción en Venezuela.

“Esta es la plataforma para el gobierno de transición, además del Plan País”, indicó Serrano, quien destacó la idea de un nuevo modelo salarial que permita la recuperación de la calidad de vida de los trabajadores.

“El aumento salarial hoy significa un desastre. Solo es un salario para alimentación, actualmente los trabajadores no tienen derecho a vacaciones, a ropa, prestaciones, HCM, un plan de ahorro, de vivienda, todos esos beneficios los enterró el gobierno. Se trata de recuperarlos y mejorarlos. Hoy simplemente pagan un salario para comprar un kilo de queso. Hay trabajadores que han tenido que sacar a sus hijos de la universidad porque no tienen cómo pagar”, detalló.

Recordó que para ello es clave la reactivación del parque industrial de Guayana, actualmente paralizado o con una producción que no pasa del 10% de su capacidad instalada.

Template by JoomlaShine