Hasta ahora les deben dos semanas de pago tanto a docentes como al personal administrativo y obrero.

Continúan las acciones de protestas por parte de docentes, personal administrativo y obrero de los colegios Fe y Alegría, quienes reclaman mejoras salariales y que estas sean pagadas a tiempo, ya que a la fecha sus subvenciones tienen todavía dos semanas de retraso.

Trabajadores del Fe y Alegría Puerto Ordaz informaron que el próximo viernes realizarán una concentración con el resto de los colegios Fe y Alegría en la Plaza Monumento a CVG en Alta Vista, a partir de las 8:00 de la mañana, para exigir sus reivindicaciones.

Los docentes manifestaron su preocupación, ya que al ser subvencionados, les han dicho que no les reconocerán sus años de servicio para la jubilación.

“Dimos toda la vida por una institución y nos dicen que nos olvidemos de jubilación, que las que salieron antes fue por un acuerdo que se logró, que no nos corresponde porque esta es una organización sin fines de lucro”, manifestaron.

Exigen que las reuniones entre el Ministerio de Educación y la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) incluyan a empleados de base para plantear sus exigencias por ellos mismos.

Aclararon que las clases no han sido suspendidas. “Hemos trabajado por amor, aún con tres semanas sin cobrar”, manifestó una docente.

Asimismo, lamentaron la condición general de la institución por falta de recursos, laboratorios sin equipo, aulas sin aire acondicionado. “No sabemos a quién reclamarle, nadie da la cara”, aseguraron.

Exhortaron al resto de los colegios Fe y Alegría a sumarse a las acciones de protesta, al tiempo que solicitaron el apoyo a padres y representantes. “Si no hay docentes, no puede haber buena educación”.

Template by JoomlaShine