Estudiantes denunciaron que las autoridades no se han pronunciado ante los estragos de la inseguridad, y otras necesidades que aquejan a quienes hacen vida en la universidad.

Universidades en Ciudad Guayana están cada vez más expuestas a la delincuencia. Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), sede avenida Atlántico en Puerto Ordaz, denunciaron el reciente desvalijamiento de la que fue víctima esta casa de estudios durante las vacaciones decembrinas.

Ocho equipos video beam del Departamento de Servicios Generales, las computadoras del personal administrativo, además de las cajas de los motores de los autobuses estacionados en la sede, 12 baterías y 12 cauchos, fueron robados de la UNEG-Atlántico, detalló Katherine Pulido, estudiante de Contaduría Pública.

“No tenemos transporte, no tenemos comedor, y las autoridades no se pronuncian. Los estudiantes queremos respuesta sobre qué va a pasar con nuestro semestre, tenemos el semestre prácticamente perdido”, reclamó.

Mencionó que esperan una respuesta de las autoridades en relación al presupuesto de la casa de estudios, así como una reestructuración del semestre, ya que -agregó- desde que inició el semestre en noviembre, son pocas las clases vistas.

El fin de semana pasado fue desmantelado el Departamento de Admisión y Control de Estudios de la Universidad de Oriente (UDO), en San Félix. Los delincuentes sometieron al vigilante y cargaron con siete computadoras, tres impresoras, una fotocopiadora, dos filtros de agua y una cafetera.

De acuerdo con un informe de la ONG Aula Abierta, las partidas presupuestarias adolecen de un déficit que oscila entre 50 y 70% en relación a los requerimientos reales de las universidades.

El informe agregó que, para 2018, algunas universidades estimaron hasta en un 50% la fuga de talento profesoral, “llegando a evidenciarse en oportunidades que los profesores de mayor trayectoria y experiencia son quienes mayormente abandonan las universidades”.

Template by JoomlaShine