En la noche del martes, varias ciudades del país cumplieron el primer día sin energía eléctrica.

Nuevos cortes eléctricos han dejado sin luz desde el lunes varias zonas de Caracas y otras ciudades de Venezuela, después del gran apagón que comenzó el 7 de marzo y que tuvo a oscuras a la mayor parte del país durante cinco días, según ha informado la prensa local.

La cadena venezolana Globovisión se ha hecho eco de las quejas de los usuarios en redes sociales por la falta de luz en varios barrios de la Gran Caracas, como Chacao o Los Teques, así como en los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Trujillo, Táchira, Miranda, Aragua, Mérida y Lara.

Metro de Caracas ha informado vía Twitter de que las líneas 1, 2 y 3 “no prestan servicio comercial” debido a lo que ha calificado de falla eléctrica.

Nicolás Maduro atribuyó el último gran apagón a un supuesto sabotaje de la oposición al sistema eléctrico para propiciar la caída de su gobierno. Sin embargo, sus detractores achacan los cortes de luz a la falta de inversión y mantenimiento.

La Fiscalía ha abierto una investigación penal contra el líder opositor Juan Guaidó por su presunta implicación en dicho sabotaje. También tiene abierta otra causa criminal por asumir constitucionalmente el cargo de presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero. 

 

Template by JoomlaShine