Opinión
Luisa Pernalete

Luisa Pernalete

Tan tenaz a la hora de actuar en pro de los derechos humanos como ecuánime al opinar, Luisa Pernalete fomenta la convivencia ciudadana a través de Hagamos las paces.

 |  Miércoles, 21 Febrero 2018 00:00

Necesarios y enfocados en vivir en paz, en convivencia: es la tarea que nos tiene la maestra Luisa Pernalete esta semana. Ante la desesperanza: la organización entre amigos, colegas y vecinos. Las cruces compartidas pesan menos.

La educadora Luisa Pernalete destaca el esfuerzo de la Asociación Civil Esperanza Activa y Fe y Alegría para ofrecer al menos 500 desayunos a niños con síntomas de desnutrición en el estado Lara.

 |  Viernes, 02 Febrero 2018 00:00
Etiquetado como

Niños es igual a prioridad. La profe. Luisa Pernalete no se cansa de recordar la apuesta natural de cualquier sociedad que se respete y mire hacia el futuro.

La reflexión de la profesora Luisa Pernalete está inspirada en el Día Mundial de la Paz Escolar (30 de enero), fecha en la que también se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi.

La maestra Luisa Pernalete propone crear la Asociación de Creyones Empedernidos, cuya misión será reducir la incredulidad, fomentar la fe en nosotros mismos, en otros, en el país.

 |  Jueves, 21 Diciembre 2017 00:00

Hay hambre, molestia y decepción. Por eso hay que armarse de esperanza, ánimo y determinación por el bien. Luisa Pernalete prepara su morral para visitar al Niño Jesús.

 |  Viernes, 08 Diciembre 2017 00:00
Etiquetado como

La ‘profe’ Luisa arma su parrandón con el ángel Gabriel, los Reyes Magos y la familia de Nazaret, que por cierto sabe muy bien de penurias. Navidad es esperanza: es bueno recordarlo.

 |  Jueves, 30 Noviembre 2017 00:00
Etiquetado como

La fortaleza no es fuerza que se prueba en buenos tiempos, sino aquella que surge de las épocas difíciles. De estas también se saca ímpetu, recuerda la profe. Luisa Pernalete.

 |  Miércoles, 22 Noviembre 2017 00:00
Etiquetado como

Pensar en los niños es la mejor estrategia de un país. Pensar en la juventud es querer al país, es la premisa de la profe. Luisa.

 |  Jueves, 09 Noviembre 2017 00:00

Perder clase no es una alternativa. Dejar de formarse no puede ser una opción en cualquier país. La 'profe' Luisa Pernalete recalca que los niños y adolescente –y su derecho a la educación- son una prioridad absoluta en Venezuela y no están por debajo de otras garantías como el voto.



Página 1 de 22

“El nivel de la epidemia requiere ayuda internacional, el gobierno lo sabe”, asegura el ex asesor de programas de malaria en Venez...

Solo funciona uno de los dos quirófanos. Las cesáreas se practican siempre que la paciente pueda completar los implementos requeri...

La entrega de medicamentos mejoró al final de esta semana en los ambulatorios de San Félix. Sin embargo, los pacientes que lucharo...

Las fumigaciones casa por casa para erradicar el mosquito y prevenir contagios disminuyeron en 2 mil por ciento en la entidad, de ...

La falta de mantenimiento pauperiza la oficina del Distrito Sanitario N° 2 (Caroní) del estado Bolívar.  Paredes sucias, filt...