El partido se sustenta en el artículo 187, numeral 11, de la Constitución nacional. Consideran que es el momento oportuno por contar con el respaldo internacional.

“El tiempo se nos está acabando y la gente se nos va desesperando, No vale decaer”. Así lo afirmó el coordinador de Vente Venezuela en Bolívar, Douglas Rodríguez, al solicitar a la Asamblea Nacional la activación del artículo 187, numeral 11, de la Constitución nacional.

Dicho artículo, en su numeral 11, establece que corresponde a la AN “autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjero en el país”.

Rodríguez aseguró que es la única forma para poder permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela y se consolide el cese de la usurpación. Cuestionó que el parlamento aún no haya sesionado para debatir sobre el tema.

“No podemos estar con medias tintas, se es o no se es. De lo contrario, olvídense que Maduro va a salir por las buenas. El único diálogo posible es Maduro saliendo en un avión”, afirmó el dirigente del partido, quien recordó que al sur del estado Bolívar existen desde hace tiempo invasiones militares asociadas a la mafia del oro.

“¿Cuál es el temor de que venga la ayuda humanitaria? Con eso daremos por terminada la usurpación. Hasta que no se vaya Maduro no empieza la transición (...) el usurpador está en Miraflores, es allí a donde tenemos que ir”, agregó Rodríguez sobre las movilizaciones convocadas por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Aseveró que contará con el apoyo del partido y del resto de los venezolanos.

Considera que Guaidó aún no ha convocado al artículo 187, debido a que “espera el momento oportuno, pero eso está dado desde 2014, 2017 con los asesinatos en las manifestaciones. Solo que en aquella oportunidad no teníamos el apoyo de la comunidad internacional como lo tenemos ahora. (...) ese artículo se va a aplicar en cualquier momento”.